viernes, 8 de junio de 2018

Los gremios amenazan con no iniciar las clases tras el receso

Provinciales (8/6/18) - Además, los plenarios y congresos de la Feb, el Suteba y el Sadop votaron un nuevo paro de 48 horas. Hoy se reúne Udocba. Y el lunes se juntan todos para ponerle fecha.

Después de las asambleas que se realizaron en las escuelas bonaerenses durante dos días, ayer se reunieron los plenarios generales de los gremios. En ese contexto, los delegados de la Feb y del Suteba de los distintos distritos de la Provincia coincidieron -cada uno por su lado- en condicionar el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno a una convocatoria a paritarias por parte del gobierno, a una oferta de aumento salarial superior al 15% y a la aplicación de una cláusula de actualización automática por inflación.

Las asambleas de docentes en los colegios privados llegaron a la misma resolución. Así las cosas, los dirigentes del Sadop señalaron a este diario que cuentan con “mandato de paro, a coordinar en el seno del Frente de Unidad” que nuclea a las cinco organizaciones de maestros provinciales.
Udocba, por su parte, llevará a cabo hoy su plenario de secretarios generales. De acuerdo a lo que pudo saberse, el gremio cegetista adoptaría una resolución similar a la de las otras entidades.

¿Qué ocurrirá? Habrá que esperar 72 horas. Es que el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunirá el próximo lunes para definir, en base a los resultados de las asambleas escolares, la fecha de una medida de protesta de 48 horas. Todo indica que será un nuevo paro. Y hay grandes probabilidades de que se lleve a cabo la semana entrante, según indicaron fuentes sindicales.
Fuente: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...