lunes, 25 de junio de 2018

Encuentro filosófico: "Un espacio de reflexión para que nadie piense por vos"

Banderaló 25/6/18)- El martes 19 de Junio se realizó un encuentro entre alumnos de 6°año de la E.E.S. N° 6 de nuestra localidad y del Instituto Secundario de Bernardo Larroudé, que se basó en las consideraciones en torno de la singularidad de la filosofía.
El encuentro entre ambas promociones sirvió para pensar y pensarse relacionando el pensamiento de filósofos tales como los Sofistas; Sócrates y Platón con la actualidad. Se inició con una técnica de presentación  a través de la pregunta ¿quien soy?.
Además se analizaron situaciones de la vida cotidiana dramatizando  la postura de los distintos autores al mismo tiempo que se intentó desnaturalizar la norma para poder abrir la mirada con temas planteados por los alumnos  tales como la sexualidad, la tecnología y proyecto futuro.
En este sentido, las profesoras que sostuvieron el encuentro, Miriam Rodriguez (EES Nº6),  Gisella Bergalla y Guillermina García (ISBL) propusieron analizar las cadenas que atan a los adolescentes cual aquellas simbólicas o alegóricas  de los prisioneros en el mito de la caverna de Platón.
El encuentro fue realmente positivo, según sus coordinadoras, a tal punto que los alumnos plantearon  la inquietud de repetir el encuentro donde pudieron analizar  situaciones que en apariencia eran obvias .Lograron defender sus posturas con argumentos sólidos y respetar la mirada del otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...