jueves, 14 de junio de 2018

LEY DE ABORTO: la Cámara baja aprobó por 131 votos el proyecto de ley.

Nacionales (14/6/18)- En una histórica sesión, Diputados debatió el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, que contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

La propuesta dividió a todos los bloques y obtuvo una definición muy ajustada incluso después de que tres diputados hicieran un giro de último momento en favor de la propuesta.

El resultado final arrojó 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El primer resultado que se conoció daba una diferencia mayor, pero dos diputados reclamaron que estaba mal el indicador.

Durante más de 22 horas, los legisladores debatieron el proyecto. A las 9:45 de la mañana finalmente se logró el resultado final.

La Cámara baja logró tratar la propuesta después de siete intentos. La discusión de la iniciativa había arrancado a las 11.20 del miércoles y terminó antes de las 10.

A pesar de la fría madrugada, con temperaturas que no superaban los 5 grados, los manifestantes a favor y en contra del proyecto mantuvieron la vigilia en las afueras del Congreso. La “marea verde” superó en número a la “ola celeste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...