lunes, 11 de junio de 2018

CHARLA DEBATE SOBRE EL ABORTO EN LA PLAZA DE GENERAL VILLEGAS

General Villegas (11/6/18)- El miércoles 13 será una jornada histórica: el Congreso de la Nación tratará la despenalización del aborto, un tema que desde siempre ha sido tabú para la sociedad argentina.

Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte la presión de grupos feministas y diversas organizaciones sociales han logrado que este tema ocupe un lugar preponderante en la agenda de los medios de comunicación. La posibilidad que, en un futuro inmediato, se apruebe una ley que despenalice el aborto ha despertado encendidas polémicas en todos los ámbitos (sobre todo en las redes sociales).
La campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito azuzó una intensa confrontación entre dos posiciones que parecen irreconciliables: los detractores y aquellos que se manifiestan a favor de la ley. En sintonía con este clima nacional, en General Villegas también se decidió abrir un espacio para el debate y la discusión.
Los organizadores de esta iniciativa fueron Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, #NiUnaMenos y el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). La propuesta contó con un buen marco de público que se congregó ayer, alrededor de las 15 horas, en la plaza principal. La convocatoria instaba a discutir el "Aborto ¿legal o clandestino?".
Algunas de las consignas que pudieron leerse en pancartas y banderas fueron: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir" y "Las ricas abortan, las pobres mueren".
Foto y fuente: Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...