miércoles, 13 de junio de 2018

Reconocen a Veterano de Malvinas por ser candidato al Premio Nobel de la Paz


La Pampa (13/6/18) - El homenaje se realizó  en el recinto de la  Cámara de Diputados de Santa Rosa y estuvieron  presentes  legisladores de los diferentes bloques, al mismo tiempo que los familiares y seres queridos.
El presidente de la Legislatura y vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, reconoció al Veterano de Guerra Julio Aro, por ser candidato al Premio Nobel de la Paz, junto al también Veterano inglés Geoffrey Cardozo.
Julio Aro es oriundo de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. En las islas combatió como soldado clase con el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “General Viamonte”. En el año 2008 viajó a las Islas y al visitar el Cementerio Argentino se dio cuenta que eran muchas las tumbas que no tenían nombre.
A partir de allí comenzó el difícil trabajo de contactar a los familiares de Caídos que no sabían dónde estaban localizados, y de esta forma dar con el ADN para la identificación. Así es como se crea la Fundación “No me olvides”, donde él es su presidente, y comienza a visitar casa por casa buscando familiares de Caídos y pidiendo apoyo.
Luego consiguió el contacto en Londres de Cardozo, y logró el compromiso de artistas como Roger Waters, instituciones humanistas como Cruz Roja y del equipo de Antropología Forense. Así es que se logró que en el año 2016, Reino Unido y la Argentina firmen el acuerdo junto a la Cruz Roja Internacional para la exhumación e identificación de los 121 héroes.
El 26 de marzo del corriente año, los familiares de 90 héroes argentinos viajaron a las Islas Malvinas para poder dejarle una flor, llorar y poder estar con su ser querido. Además, se realizó una película llamada “Héroe Corriente” donde habla de todo éste gran trabajo teniendo como protagonista al Veterano de Guerra de Malvinas Julio Aro, propuesto, este año, junto a su compañero inglés, al Premio Nobel de la Paz. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...