martes, 5 de junio de 2018

5 de Junio: Día mundial del medio ambiente

10 consejos para cuidar el medio ambiente
1. Para ahorrar agua, lo más importante es no desperdiciar.

2. Separa los residuos en distintos cubos de basura.

3. Antes de reciclar el papel, recuerda usarlo por las dos caras. Además, puedes comprar papel reciclado, así salvarás árboles.

4. Utiliza la bici en vez de vehículos a motor. Es un ahorro para toda la familia, y contribuirás a evitar la contaminación y el derroche de energía.

5. Usa bombitas de luz de bajo consumo. No sólo ayudarás a ahorrar electricidad, sino que también reducen el gasto en la factura de la luz.

6. Apaga los aparatos eléctricos de casa cuando no se estén usando. El estado en standby consume energía, así que es mejor desconectarlos del todo.

7. No abuses de la calefacción o el aire acondicionado. Es un gasto energético y un peligro para la salud abusar de una temperatura demasiado fría o caliente en casa, lo recomendable son unos 20º en invierno.

8. Reutiliza las bolsas de plástico, y utiliza mejor las que sean biodegradables.

9. No abuses de la luz eléctrica, aprovecha la luz natural. Es más saludable ajustar nuestro horario para aprovechar al máximo las horas de luz solar.

10. Usa cajar, telas, bricks…para hacer manualidades de decoraciones o juguetes.
Fuente: http://www.villegas.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...